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Tal y como viene siendo habitual durante los últimos llega el Black Friday, una de las tradiciones de origen estadounidense que mejor acogida ha tenido entre la sociedad española en los últimos años. Originario de Estados Unidos, debe su nombre al día en que los comercios minoristas dejaron de tener pérdidas tras el Día de Acción de Gracias y comenzaron a obtener ganancias, es decir dejaron de estar en “números rojos” y volvieron a ver los “números negros” en sus cuentas.

¿Cómo afrontan los negocios el Black Friday?

En los últimos años se ha convertido en un verdadero fenómeno global, con compradores ansiosos a la espera de conseguir las mejores ofertas antes de Navidad. Pero, ¿cómo se deben preparar los negocios para afrontar el 23 de noviembre?

    • Tener la capacidad de recursos humanos. Resulta fundamental garantizar que todas las operaciones y los objetivos de venta se produzcan sin problemas. Los datos reflejan que como promedio las ventas entre noviembre y diciembre suponen el 30% de las ventas anuales para los comercios minoristas. Por tanto, parece una opción inteligente contratar personal adicional durante este periodo.

 

    • Planificar la estrategia online. Se estima que los vendedores minoristas en el canal online tendrán un aumento de sus ventas entre el 7 y el 10% con respecto al año pasado. Esto indica que cualquier fallo en su página web puede causar una disminución drástica de las ventas.

 

    • Uso de los canales de marketing online. El uso de las redes Sociales y las campañas de email marketing es muy importante cuando se avecina la vorágine del Black Friday. Los consumidores que buscan ofertas online tienen más probabilidades de comprar si la marca tiene presencia en las Redes Sociales. Esto se potencia aún más si se realiza una campaña de email previa informando sobre las mejoras ofertas y respaldando la confianza en la marca por parte de los consumidores.

 

  • Saltarse las reglas. En Amazon, por ejemplo, el año pasado el Black Friday duró desde las 12 am del 16 de noviembre hasta las 11.59 pm el 25 de noviembre. Mientras que en el canal offline varios minoristas también lanzaron ofertas en la noche previa al 23 de noviembre, dando a los clientes la oportunidad de obtener gangas y proporcionándoles la sensación de adelantarse a las colas y “superar al sistema”.

En resumen...

Estas son solo algunas de nuestras recomendaciones sobre las estrategias de marketing para el Black Friday a seguir por negocios ávidos de generar un gran volumen de ventas durante esta jornada. Si nos situamos en el lado del consumidor sólo podemos recomendar un cosa: conectarse desde bien temprano y evitar las batallas en las tiendas por conseguir esa televisión con pantalla plana con el mejor descuento. A fin de cuentas vivimos en la era digital.

¡Basta de cháchara!

Vayamos al grano ; )

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