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Puede que no nos tomes demasiado en serio si te decimos que hoy en día los GIFs para publicidad son una de las mejores herramientas de engagement con las que cuentan las marcas para conectar con el público (especialmente el joven), además de humanizar la marca y mostrar su lado más creativo y divertido.

Por si algún despistado todavía pregunta ¿qué es un GIF? Explicaremos que el Graphics Interchange Format o Formato de Intercambio de Gráficos en español, es un archivo de imágenes animadas que puede incorporarse a emails, Redes Sociales o a la mayoría de sitios web.

El uso de los Gifs para publicidad

Estamos acostumbrados a verlos como fragmentos de películas o vídeos graciosos, pero lo cierto es que los GIFs son mucho más que memes. Pueden utilizarse para vender productos o servicios y para conseguir que una publicidad con GIFs resulte más interesante que una imagen estática.

En cierto modo son una versión digital de aquellas vallas de publicidad mecánicas que se volteaban para descubrir un anuncio completamente diferente. Era difícil no esperarse en el semáforo a descubrir la siguiente pantalla. Eso mismo pasa con los GIFs

Si una imagen dice más que mil palabras el GIF dice muchísimo más.

Hace tiempo que los Millennials, principalmente, abrazaron este formato y lo convirtieron en parte de su cultura. Ahora las marcas tienen de oportunidad de utilizar los Gifs para contenido de marketing y situarse en el radar de estos consumidores. Como mínimo conseguirán que por un momento alguien deje de desplazarse y se exponga durante unos segundos al contacto con la marca.

Algunas de las ventajas de usar GIFs para estrategia de contenidos son:

  • Resultan inevitables de ver
  • Tienen un peso mucho menor que los vídeos
  • Pueden ser insertados en emails
  • Pueden desarrollar una narrativa
  • Pueden generar un impacto emocional
  • Permiten la interacción con el usuario (Gifs gamificados)
  • Tienen un alto índice de viralidad

Los GIFs se pueden usar de muchas más maneras; a modo de catálogo, mostrando varios productos, o el mismo producto en distintos colores, o un producto y sus especificaciones…

¡Basta de cháchara!

Vayamos al grano ; )

Estrategia

  • Consultoría estratégica

  • Estrategia de comunicación

  • Estrategia de contenidos

  • Definición del buyer persona y propuesta de valor

Creatividad

  • Naming

  • Diseño gráfico

  • Packaging

  • Dirección de arte

  • Campañas creativas

  • Vídeos corporativos

  • Contenidos multimedia

  • Motion graphics

  • Vídeo 360

Desarrollo

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